Maestría en Mercadotecnia | UVP Tehuacán Universidad del Valle de Puebla
Maestría en <strong class='mon-b'>Mercadotecnia</strong>

Maestría en Mercadotecnia

RVOE Puebla- SEP-SES/21/114/04/1421/2015
RVOE Tehuacán- SEP – SES/21/156/01/129/2009

¡Inscripciones abiertas!   
Solicita tu entrevista profesional

Comunícate con admisiones ejecutivo

Entrevista Profesional
Consulta fechas

Calendario de fechas a todos los Programas académicos

Calendario Escolar
Plan de estudios

Carga de materias

¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadotecnia en la UVP?

Misión
La Facultad de Mercadotecnia forma profesionistas con sentido ético, capaces de comprender las necesidades de los distintos mercados, por medio del análisis competitivo y la creación de estrategias, aplicando nuevas tecnologías, para incrementar el valor de marca de las organizaciones.

Visión
La Facultad de Mercadotecnia en 2022 será reconocida por el liderazgo y creatividad de los egresados, capaces de solucionar problemas en los distintos tipos de mercado, con enfoque estratégico y táctico, sustentado en la calidad de la planta académica y el uso de la tecnología.

Objetivo
Formar maestros en mercadotecnia con los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para participar en forma efectiva en la creación de estrategias y tácticas para solucionar problemas en el área comercial y desarrollar un liderazgo estratégico para la forma de decisiones en la creación, conducción, impulso, desarrollo y renovación de productos y servicios.

Perfil Ingreso

  • Título de licenciatura en Administración, Hotelería, Economía, Contabilidad, Mercadotecnia, Computación, Dirección de Negocios, Administración de Personal, Finanzas y áreas afines.
  • Conocimientos básicos de planeación, gestión, operación y comercialización de los productos y servicios.
  • Capacidad para realizar investigación científica.
  • Capacidad creativa para fomentar una cultura de calidad y mejora continua.
  • Un alto grado de responsabilidad en el ejercicio profesional, sensibilidad social, actitud de superación permanente y alta autoestima.

Perfil de Egreso

  • Definir objetivos, diseñar estrategias, planificar acciones de mercadotecnia y aplicarlas en coherencia con el plan de negocio de una organización.
  • Proponer planes integrales de mercadotecnia.
  • Aplicar metodologías de investigación de mercados, tanto cualitativas como cuantitativas.
  • Identificar áreas de oportunidad para el desarrollo de planes de acción adecuados y competitivos.
  • Analizar los tópicos más importantes de la mercadotecnia y la trascendencia de los mismos, para entender las dificultades de las empresas mexicanas en el marco de la globalización y competitividad en los mercados mundiales
  • Aplicar, de manera correcta y efectiva, estrategias para la solución de problemas y la toma de decisiones.
  • Desarrollar proyectos empresariales con una visión global de los negocios y talento emprendedor.
  • Integrar, dirigir y coordinar equipos de alto rendimiento.
  • Aplicar y detectar oportunidades de negocios en mercados internacionales.
  • Interpretar la información de las distintas fuentes que permitan fijar el precio de un producto o servicio.
  • Desarrollar y poner en práctica un sistema de información para decidir sobre la mejor estrategia publicitaria, promocional, distribución o venta de un producto o servicio.
  • Analizar las nuevas formas de consumo y consumidores que están emergiendo en la era digital.

Ubica nuestros complejos

Conoce las instalaciones de la Universidad del Valle de Puebla UVP
Tehuacán
Complejo Tehuacán

Carretera Federal Puebla-Tehuacán 6900, Santa María Coapan, 75859 Tehuacán, Pue. México

Conocer más