El egresado de la Licenciatura en Fisioterapia por nuestra Universidad del Valle de Puebla, por su formación, podrá demostrar competencia en los cinco dominios profesionales de la fisioterapia, lo que le permitirá abordar un amplio campo laboral desempeñándose en las áreas de: asistencia, docencia, investigación, gestión y administración.
3 áreas terminales: Docencia, Clínica y Administración.
1000 horas de prácticas profesionales a partir de 5° semestre.
Ingreso a clínica desde primer semestre.
Seminario de Tesis Desarrollo
Evaluación de Proyectos Emprendedores
Administración y Gestión en Fisioterapia I
Didáctica aplicada a la Fisioterapia
Administración y Gestión en Fisioterapia II
Pedagogía aplicada a la Fisioterapia
Seminario de Tesis II
Diseño y Formulación de Proyectos Emprendedores
Hospitales y clínicas de rehabilitación física. En clínicas del sector salud. Desempeñándose como docente.
Vocación de servicio, honestidad, respeto, responsabilidad, interés y disposición para el estudio, para la investigación y voluntad para la superación personal. Habilidad para establecer relaciones interpersonales. Actitud de profundo interés humano y servicio, iniciativa y estabilidad emocional. Habilidad en la lectura, escritura y redacción necesarios para el manejo de la literatura en el área de ciencias de la salud. Interés real por la humanidad y demostrar disposición para participar en las actividades que benefician a la comunidad. Habilidad para desarrollar actividades de auto-aprendizaje, trabajo grupal y colaborativo.
Al egresar, el profesional de la Licenciatura en Fisioterapia será un profesional con sólida formación teórica, metodológica, científica y humanística que tendrá las siguientes competencias: Analizar y explicar el cuerpo humano a detalle en su desarrollo, estructura y funcionamiento. Evaluar el funcionamiento muscular y articular del cuerpo humano para establecer el diagnóstico diferencial en fisioterapia. Valorar la interacción de los factores biológicos, psicosociales, culturales y ambientales que ponen en riesgo la salud del individuo, la familia y la comunidad en sectores específicos para diseñar programas integrales que contribuyan a la prevención de alteraciones de tipo discapacitante. Aplicar procedimientos de fisioterapia como modalidades de tratamiento para mejorar las capacidades residuales del paciente. Brindar servicios de fisioterapia al individuo, la familia y grupos sociales de alto, mediano y bajo riesgo, con base en las necesidades y respuestas humanas.