01(222) 2669488
(222) 5821079
01 (222) 2669488

RVOE SEP-SES/21/114/04/1422/2015

ACUERDO FEDERAL 20171311

¡ SOLICITA INFORMES !


¿ Que hace ?

El profesionista de esta área se desempeña principalmente de manera creativa, atractiva y resumida en los diversos fenómenos del diseño de productos tangibles.Desarrolla eficazmente ambientes interactivos para establecer canales de comunicación alternativa en el medio digital.
Domina los ambientes virtuales en 2D y 3D en plataformas de trabajo electrónico aplicadas al ámbito del diseño y la publicidad para un mejor desempeño laboral.Maneja las técnicas y formas de producción publicitaria a través de los diversos medios de información.
Domina el lenguaje visual y da soluciones de comunicación a proyectos del cliente.

Campo Laboral

Costos

Agencias de Publicidad.
Despachos de Diseño.
Consultorías de imagen.
Instituciones educativas de todos los niveles.

Campo Laboral

Agencias de Publicidad.
Despachos de Diseño.
Consultorías de imagen.
Instituciones educativas de todos los niveles.

Costos

Perfil Ingreso

Perfil de Egreso

Capacidad de observación, análisis y síntesis, una actitud creativa, comprometido, responsable, propositivo y auténtico.
Debe ser altamente inventivo, con capacidad de trabajo bajo presión, líder y con disposición a trabajar en equipo.
Tener un alto interés por los entornos digitales y manipulación de software vectorial y tridimensional.
Usa los avances tecnológicos y aplica las técnicas del diseño en la planeación y producción de material audiovisual interactivo o estático, impreso o digital, de un producto o servicio de cualquier tipo de empresa/ cliente, para la permanencia y competitividad en el mercado.
Aplica de manera creativa, atractiva y resumida, en productos tangibles, los diversos fenómenos del diseño.
Desarrolla eficazmente ambientes interactivos para establecer canales de comunicación alternativa en el medio digital.
Domina los ambientes virtuales en 2D y en 3D en plataformas de trabajo electrónico aplicadas al ámbito del diseño y la publicidad para un mejor desempeño laboral.
Transforma su entorno en beneficio de su comunidad.
Desarrolla la capacidad de seleccionar y aplicar las técnicas del diseño gráfico a los objetivos de la organización con la que colabora, en consonancia con las necesidades del mercado.
Maneja las técnicas y formas de producción publicitaria a través de los diversos medios de información y difusión.
Aplica los métodos de investigación para identificar las problemáticas sociales de su entorno como parte fundamental en el desarrollo de objetos de diseño y producción gráfica.
Toma decisiones con visión emprendedora y liderazgo transformacional.
Aplica el sentido de responsabilidad, servicio y orden en su búsqueda permanente de realización profesional y personal.

Perfil Ingreso

Capacidad de observación, análisis y síntesis, una actitud creativa, comprometido, responsable, propositivo y auténtico.
Debe ser altamente inventivo, con capacidad de trabajo bajo presión, líder y con disposición a trabajar en equipo.
Tener un alto interés por los entornos digitales y manipulación de software vectorial y tridimensional.

Perfil de Egreso

Usa los avances tecnológicos y aplica las técnicas del diseño en la planeación y producción de material audiovisual interactivo o estático, impreso o digital, de un producto o servicio de cualquier tipo de empresa/ cliente, para la permanencia y competitividad en el mercado.
Aplica de manera creativa, atractiva y resumida, en productos tangibles, los diversos fenómenos del diseño.
Desarrolla eficazmente ambientes interactivos para establecer canales de comunicación alternativa en el medio digital.
Domina los ambientes virtuales en 2D y en 3D en plataformas de trabajo electrónico aplicadas al ámbito del diseño y la publicidad para un mejor desempeño laboral.
Transforma su entorno en beneficio de su comunidad.
Desarrolla la capacidad de seleccionar y aplicar las técnicas del diseño gráfico a los objetivos de la organización con la que colabora, en consonancia con las necesidades del mercado.
Maneja las técnicas y formas de producción publicitaria a través de los diversos medios de información y difusión.
Aplica los métodos de investigación para identificar las problemáticas sociales de su entorno como parte fundamental en el desarrollo de objetos de diseño y producción gráfica.
Toma decisiones con visión emprendedora y liderazgo transformacional.
Aplica el sentido de responsabilidad, servicio y orden en su búsqueda permanente de realización profesional y personal.

Plan de Estudios

1

er.

Semestre

  • Ética Profesional Universitaria
  • Investigación Documental y Redacción
  • Historia del Arte
  • Desarrollo y Técnicas Creativas
  • Teoría de la Comunicación
  • Diseño Básico
  • Geometría Descriptiva

2

do.

Semestre

  • Comunicación Escrita y Desarrollo Cultural
  • Competencias Digitales
  • Historia del Diseño
  • Dibujo y Proporción
  • Metodología del Diseño
  • Teoría del Color
  • Taller de Tipografía

3

er.

Semestre

  • Estética y Percepción
  • Inglés I
  • Ilustración Básica
  • Mercadotecnia
  • Diseño Editorial
  • Tratamiento de Imagen Digital

4

to.

Semestre

  • Inglés II
  • Ilustración Avanzada
  • Taller de InDesing
  • Cartel
  • Semiotica
  • Fotografía Artística

5

to.

Semestre

  • Retórica
  • Investigación Cuantitativa
  • Inglés III
  • Aerógrafo
  • Imagen e Identidad Corporativa
  • Envase y Embalaje
  • Fotografía de Producto

6

to.

Semestre

  • Desarrollo de Emprendedores Sociales
  • Investigación Cualitativa
  • Régimen Legal Aplicado al Diseño
  • Comportamiento del Consumidor
  • Señalética y Señalización
  • Diseño de Stand y Exhibiciones
  • Sistemas de Reimpresión y Reproducción

7

mo.

Semestre

  • Problemática Social Contemporánea
  • Costos y Presupuestos
  • Publicidad en Medios Impresos
  • Taller de Enseñanza y Aprendizaje
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Optativa III

8

vo.

Semestre

  • Pensamiento Humanista
  • Portafolio Profesional
  • Optativa IV
  • Optativa V
  • Optativa VI
  • Optativa VII
  • Optativa VII
  • Optativa IX

Materias Optativas

Optativas 1

  • Seminario de Tesis I
  • Diseño y Formulación de Proyectos Emprendedores

Optativas 2

  • Diseño de Personajes I
  • Diseño Multimedia

Optativas 3

  • Animación 2D
  • Guionismo y Storyboard

Optativas 4

  • Seminario de Tesis II
  • Desarrollo y Evaluación de Proyectos Emprendedores

Optativas 5

  • Dirección de Arte Publicitario
  • Diseño de Interactivos

Optativas 6

  • Animación 3D
  • Taller Audiovisual

Optativas 7

  • Diseño de Personajes II
  • Dirección de Arte Publicitario

Optativas 8

  • Edición Audiovisual
  • Infografia

Optativas 9

  • Actuación de Voz y Doblaje
  • Diseño para Aplicaciones Móviles

Universidad del Valle de Puebla 2019

Universidad del Valle de Puebla 2019