01(222) 2669488
(222) 5821079
01 (222) 2669488

RVOE SEP-SES/21/114/04/1390/2015

ACUERDO FEDERAL 20170893

¡ SOLICITA INFORMES !


¿ Que hace ?

El licenciado en Ciencias de la Comunicación está preparado para conducir áreas como: diseño de producción de mensajes para la prensa, televisión y cine.
Además de fungir como: asesor, diseñador editorial en medios impresos, o bien en aspectos de producción en medios audiovisuales y en especial en programas educativos.

Puede ejecutar sondeos de opinión pública, análisis de mercado sobre el efecto de mensajes publicitarios, comunicación organizacional en la creación o rediseño de la imagen corporativa de las instituciones, relaciones públicas y aspectos logísticos; indispensables para su óptimo desempeño profesional.

Campo Laboral

Costos

Medios de comunicación: Prensa, Radio, Televisión, Cine.
Agencias de Publicidad.
Agencias de estudios de opinión pública y análisis de información.
Proyectos educativos y de investigación.
Empresas propias relacionadas con medios audiovisuales.

Campo Laboral

Despachos de arquitectura.
Medios de comunicación: Prensa, Radio, Televisión, Cine.
Agencias de Publicidad.
Agencias de estudios de opinión pública y análisis de información.
Proyectos educativos y de investigación.
Empresas propias relacionadas con medios audiovisuales.

Costos

Perfil Ingreso

Perfil de Egreso

Capacidad de trabajo en equipo, desarrollo humanista y social.
Habilidad creativa, capacidad para dirigir, tomar decisiones y organización.
Alta capacidad de observación, síntesis, análisis y crítica.
Inclinación por el uso de software, internet y equipo audiovisual.
El egresado está preparado para diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias de comunicación de carácter informativo, recreativo, educativo y publicitario.
Asimismo puede fundamentar teóricamente las diversas prácticas comunicativas (interpersonales, sociales y masivas).
Desarrolla procesos de comunicación en los medios masivos para incidir en la planeación y producción.
Puede laborar en áreas de postproducción digital y comunicación organizacional.

Perfil Ingreso

Capacidad de trabajo en equipo, desarrollo humanista y social.
Habilidad creativa, capacidad para dirigir, tomar decisiones y organización.
Alta capacidad de observación, síntesis, análisis y crítica.
Inclinación por el uso de software, internet y equipo audiovisual.

Perfil de Egreso

El egresado está preparado para diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias de comunicación de carácter informativo, recreativo, educativo y publicitario.
Asimismo puede fundamentar teóricamente las diversas prácticas comunicativas (interpersonales, sociales y masivas).
Desarrolla procesos de comunicación en los medios masivos para incidir en la planeación y producción.
Puede laborar en áreas de postproducción digital y comunicación organizacional.

Plan de Estudios

1

er.

Semestre

  • Ética Profesional Universitaria
  • Investigación Documental y Redacción
  • Teoría de la Comunicación
  • Taller de Expresión Oral y Corporal
  • Análisis Textual y del Discurso
  • Literatura
  • Análisis de Medios

2

do.

Semestre

  • Comunicación Escrita y Desarrollo Cultural
  • Competencias Digitales
  • Géneros Periodísticos
  • Edición de Audio y Video
  • Semiótica
  • Legislación y Normatividad de la Comunicación
  • Taller de Fotografía

3

er.

Semestre

  • Guionismo
  • Inglés I
  • Periodismo
  • Televisión I
  • Mercadotecnia
  • Taller de Edición Visual

4

to.

Semestre

  • Inglés II
  • Radio
  • Televisión II
  • Investigación de Mercados
  • Diseño Editorial
  • Administración para la Comunicación
  • Comunicación Organizacional

5

to.

Semestre

  • Tendencias de la Comunicación Global
  • Investigación Cuantitativa
  • Inglés III
  • Multimedia
  • Posproducción Digital
  • Opinión Pública
  • Identidad e Imagen Corporativa

6

to.

Semestre

  • Desarrollo de Emprendedores Sociales
  • Investigación Cualitativa
  • Producción de Información Digital
  • Marketing Político
  • Narrativa Contemporánea
  • Comunicación Digital
  • Consultoría Organizacional

7

mo.

Semestre

  • Problemática Social Contemporánea
  • Producción Audiovisual para Redes
  • Cine
  • Comunicación para el Desarrollo
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Optativa III

8

vo.

Semestre

  • Pensamiento Humanista
  • Taller de Enseñanza Aprendizaje
  • Gestión de Proyectos de Comunicación
  • Portafolio
  • Optativa IV
  • Optativa V
  • Optativa VI


Materias Optativas

Optativas 1

  • Seminario de Tesis I
  • Diseño y Formulación de Proyectos Emprendedores

Optativas 2

  • Motion Graphics
  • Oficinas de Información

Optativas 3

  • Diseño Sonoro
  • Relaciones Públicas

Optativas 4

  • Seminario de Tesis II
  • Desarrollo y Evaluación de Proyectos Emprendedores

Optativas 5

  • Arte Digital
  • Manejo de Crisis

Optativas 5

  • Producción Cinematográfica
  • Estrategias Digitales

Universidad del Valle de Puebla 2019

Universidad del Valle de Puebla 2019