Maestría en Gestion de la
Industria de la Hospitalidad

¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión de la Industria de la Hospitalidad en la UVP?

  • El programa de Maestría en Gestión de la Industria de la Hospitalidad, que ofrece la Universidad del Valle de Puebla, está dirigido a universitarios titulados que desean adquirir conocimientos necesarios para la gestión, dirección y coordinación de cualquier empresa vinculada con el sector Turístico, en sus aspectos troncales: el turismo y la gastronomía.
  • Formar ejecutivos y consultores con capacidad para aplicar técnicas modernas administrativas en la solución de problemas complejos del sector y crear planes estratégicos, capaces de organizar, dirigir o reorganizar, empresas ya existentes en ésta área de actividad; además de aportar soluciones asertivas y tomar decisiones sobre los problemas tratados.

Admisión


Solicita
tu ENTREVISTA aquí

Perfil de Ingreso

El aspirante deberá tener las siguientes características:

  • Haber cursado y acreditado el nivel licenciatura.
  • Comprender la importancia y responsabilidad que implica el nivel Maestría.
  • Tener interés por la investigación y demostrar un pensamiento crítico para abordar problemas reales y complejos de la dirección de empresas en sus diferentes aplicaciones.
  • Practicar principios y valores acordes a la ideología de la Universidad del Valle de Puebla.
  • Ser capaz de analizar, evaluar y discernir teorías, corrientes y contextos que afectan a la dirección de Empresas, para aplicarlos a casos reales.
  • Presentar disposición para el trabajo en equipo involucrándose con profesionistas de diferentes especialidades.
  • Demostrar compromiso consigo mismo, con la especialidad y con la sociedad.


Perfil de Egreso

  • Organizar y desarrollar empresas del servicio turístico y gastronómico, ejecutar, analizar e interpretar estudios de mercado y del entorno social para proponer el desarrollo de empresas del ramo.

  • Aplicando la tecnología de punta en las propuestas de mejora en la comercialización y promoción.
  • Además de asesorar, planificar y dirigir proyectos de la Industria de la hospitalidad.

Plan de estudios

  • Técnicas posmodernistas de la administración
  • Certificaciones en la industria de servicios
  • Entorno económico
  • Habilidades Tecnológicas
  • Metodología de la Investigación
  • Calidad y valor agregado en el servicio
  • Gestión del capital humano
  • Métodos cuantitativos
  • Mercadotecnia de servicios
  • Seminario de proyectos I
  • Análisis de la información financiera
  • Marco Legal
  • Investigación de Mercados
  • Promoción y ventas en medios electrónicos
  • Seminario de proyectos II
  • Estrategias de evaluación del servicio
  • Habilidades Gerenciales
  • Desarrollo Sustentable
  • Auditoría de Servicios y Operacional