Maestría en Enseñanza del Inglés
como Lengua Extranjera

¿Por qué estudiar la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en la UVP?

  • Por que nuestra misión es formar docentes de alto nivel en la enseñanza del inglés, quienes habiendo desarrollado las competencias didácticas requeridas en el contexto educativo, sean a su vez capaces de lograr la formación de competencias lingüísticas y comunicativas en los estudiantes, la creación de programas de inglés generales y específicos, y la innovación y mejora en el área de enseñanza del inglés a través de proyectos producto de la investigación-acción.

Admisión


Solicita
tu ENTREVISTA aquí

Perfil de Ingreso

El aspirante deberá tener las siguientes características:

  • Bases pedagógicas adquiridas a través de la práctica o la formación profesional.
  • Se desenvuelve en el idioma inglés a un nivel profesional.
  • Posee gusto por la investigación.
  • responsable, honesto y ético.

  • Es propositivo en el desarrollo, actualización, implementación y evaluación de técnicas aplicables a su quehacer cotidiano, y está interesado en mejorar la calidad de la enseñanza del inglés.
  • Tiene hábitos de autoestudio. Por lo tanto, tiene la convicción de adquirir las características de líder en el campo de la enseñanza de idiomas.

Perfil de Egreso

  • Explica las etapas en el proceso de adquisición de una lengua extranjera para identificar estrategias de aprendizaje y enseñanza aplicables en un modelo de desarrollo de competencias.
  • Conoce técnicas de enseñanza que permiten el desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa en los estudiantes.




  • Identifica las características de la institución educativa y de los estudiantes para elegir las técnicas de manejo grupal y las alternativas de mejora que puedan implementarse en la misma institución.
  • Imparte clases de inglés para desarrollar en los estudiantes competencias lingüísticas y comunicativas del mismo idioma como lengua extranjera con base en teorías, principios normativos de la didáctica de la lengua extranjera y según los estándares nacionales.
  • Desarrolla ideas prácticas para la solucionar problemas laborales en la institución por medio de proyectos de investigación acción.
  • Apoya en el mejoramiento de la calidad educativa en la enseñanza del inglés mediante propuestas factibles basadas en el respeto, honestidad, compromiso, responsabilidad y ética.




Plan de estudios

  • Investigación Educativa
  • Principios de Lingüística Aplicada
  • Liderazgo Docente
  • Gramática del Inglés

  • Didáctica de la Lengua Extranjera
  • Seminario de Tesis I
  • Coaching en la Enseñanza del Inglés
  • Diseño Curricular
  • Adquisición de la Lengua
  • Manejo Grupal
  • Inglés para Propósitos Específicos
  • Seminario de Tesis II
  • Estrategias de Instrucción
  • Evaluación
  • Aprendizaje Integrado de Contenidos e Idioma
  • Seminario de Tesis III