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RVOE SEP-SES/21/114/04/1429/2015

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¿ Que hace ?

Implementa y diseña estrategias de comercialización para servicios o productos vigentes en el mercado. Realiza investigaciones de mercado de acuerdo a las necesidades de la empresa – cliente a través de la metodología utilizada. Desarrolla e implementa estrategias publicitarias para el sector público y privado, en medios masivos y medios convencionales.
Diseña estrategias comerciales que permitan el posicionamiento de sus productos a un mercado meta. Crea y diseña nuevas marcas que puedan posicionarse en la mente del consumidor para el sector público y privado. Involucra el manejo de estrategias de mercado, ventas, posicionamiento, entre otras.

Campo Laboral

Costos

Agencias especializadas en relaciones públicas. Agencia de medios y medios de comunicación. Agencias de publicidad. Agencias de investigación de mercados Empresas privadas nacionales e internacionales en las áreas de investigación de mercados, mercadotecnia, desarrollo de productos, relaciones públicas, publicidad ventas, promoción.

Campo Laboral

Agencias especializadas en relaciones públicas. Agencia de medios y medios de comunicación. Agencias de publicidad. Agencias de investigación de mercados Empresas privadas nacionales e internacionales en las áreas de investigación de mercados, mercadotecnia, desarrollo de productos, relaciones públicas, publicidad ventas, promoción.

Costos

Perfil Ingreso

Perfil de Egreso

El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, deberá tener gusto por el trabajo en equipo, orientado a logros y manejo de grupos. Además de demostrar su capacidad de interacción social, e interesarse por los elementos conductuales y psicográficos de su entorno.
Desarrolla e implementa estrategias de comercialización y comunicación efectivas. Evalúa dónde se puede crear valor para el cliente a través del análisis y comprensión del comportamiento del consumidor. Desarrolla el valor de la firma y la marca a través de la gestión de las herramientas disponibles para el mercadólogo. Eleva el valor de la marca y el valor agregado al cliente, a través de una correcta administración de las relaciones con los clientes, miembros del canal, proveedores y competidores. Realiza investigación de mercados. Planea y diseña estrategias de marketing. Aplica publicidad y comunicación de marketing. Desarrolla proyectos fundamentados en la administración de ventas. Tiene un enfoque adecuado para el manejo y administración de diferentes tipos de giros comerciales e industriales, bienes de consumo, servicios, alta tecnología, negocio a negocio, cuidado de la salud, consultoría.

Perfil Ingreso

El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, deberá tener gusto por el trabajo en equipo, orientado a logros y manejo de grupos. Además de demostrar su capacidad de interacción social, e interesarse por los elementos conductuales y psicográficos de su entorno.

Perfil de Egreso

Desarrolla e implementa estrategias de comercialización y comunicación efectivas. Evalúa dónde se puede crear valor para el cliente a través del análisis y comprensión del comportamiento del consumidor. Desarrolla el valor de la firma y la marca a través de la gestión de las herramientas disponibles para el mercadólogo. Eleva el valor de la marca y el valor agregado al cliente, a través de una correcta administración de las relaciones con los clientes, miembros del canal, proveedores y competidores. Realiza investigación de mercados. Planea y diseña estrategias de marketing. Aplica publicidad y comunicación de marketing. Desarrolla proyectos fundamentados en la administración de ventas. Tiene un enfoque adecuado para el manejo y administración de diferentes tipos de giros comerciales e industriales, bienes de consumo, servicios, alta tecnología, negocio a negocio, cuidado de la salud, consultoría.

Plan de Estudios

1

er.

Semestre

  • Ética Profesional Universitaria
  • Investigación Documental y Redacción
  • Fundamentos de Marketing
  • Comportamiento del Consumidor
  • Administración del Cliente y Segmento de Mercado
  • Microeconomía
  • Matemáticas y Estadística I

2

do.

Semestre

  • Comunicación Escrita y Desarrollo Cultural
  • Competencias Digitales
  • Desarrollo de Producto Envase, Embalaje
  • Planeación de Marketing
  • Macroeconomía
  • Matemáticas y Estadística II
  • Análisis Competitivo

3

er.

Semestre

  • Administración y Gerencia de Marketing
  • Inglés I
  • Estrategia de Mercados y Ventaja Competitiva
  • Investigación de Mercados: Diseño y Evaluación
  • Investigación de Operaciones para Mercadotecnia
  • Finanzas Corporativas
  • Herramientas de análisis de datos

4

to.

Semestre

  • Inglés II
  • Inteligencia de Mercados
  • Estrategias de Plaza y Distribución
  • CRM Administración de Relaciones con los Clientes
  • Publicidad
  • Minería de datos y Estadística
  • Investigación de Mercado Avanzado

5

to.

Semestre

  • Entorno Legal de la Mercadotecnia
  • Inglés III
  • Estrategias de Publicidad
  • Taller de Enseñanza y Aprendizaje
  • Mercadotecnia Negocio a Negocio
  • Desarrollo de Emprendedores Sociales
  • Técnicas Profesionales de Ventas

6

to.

Semestre

  • Investigación Cualitativa
  • Branding Corporativo
  • Teoría de la Imagen y Coauching
  • Proyecto Integral de Marketing I
  • Dirección y Pronóstico de Ventas
  • Comercio Electrónico y Nuevas Tecnologías en Marketing
  • Análisis del Comportamiento de Compra y Psicología del Consumidor

7

mo.

Semestre

  • Problemática Social Contemporánea
  • Proyecto Integral de Marketing II
  • Relaciones Públicas
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Optativa III

8

vo.

Semestre

  • Pensamiento Humanista
  • Planeación y Administración de Franquicias
  • Optativa IV
  • Optativa V
  • Optativa VI

Materias Optativas

Optativas 1

  • Seminario de Tesis I
  • Diseño y Formulación de Proyectos Emprendedores

Optativas 2

  • Taller de Medios
  • Gerencia de Operaciones Detallistas

Optativas 3

  • Legislación Publicitaria y de Consumo
  • Línea de Global de Investigación – Marketing Internacional

Optativas 4

  • Seminario de Tesis II
  • Desarrollo y Evaluación de Proyectos Emprendedores

Optativas 5

  • Análisis de Mercados
  • Creación y Arte en la Comunicación para la Mercadotecnia

Optativas 6

  • Investigación de la Industria y la Competencia
  • Producción Publicitaria

Universidad del Valle de Puebla 2019

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