01(222) 2669488
(222) 5821079
01 (222) 2669488

RVOE Puebla- SEP-SES/21/114/01/1549/2016

¡ SOLICITA INFORMES !

Perfil Ingreso

Perfil de Egreso

Los aspirantes de la Maestría en Tecnología Educativa deben tener concluidos estudios de nivel superior (Licenciatura); además de poseer los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, hábitos y valores:

Conocimientos:

  • Enuncia los conceptos básicos relacionados con la educación y la docencia.
  • Describe las competencias digitales del modelo EUROLAT.
  • Describe las teorías pedagógicas generales.
  • Define los elementos fundamentales de la didáctica.

Habilidades

  • Desempeña labores docentes en alguna institución educativa de nuestro país, oficial o particular.
  • Desarrolla la expresión oral y escrita de forma adecuada.

Destrezas

  • Demuestra suficiencia en el uso de programas de computación relacionados con la automatización de oficinas y la web 2.0.
  • Practica la búsqueda de información con herramientas y sistemas confiables.

Hábitos:

  • Practica la lectura de literatura universal básica y de bibliografía de formación.
  • Manejo prudente de medios de comunicación e información personal.
  • Orden en el cumplimiento de actividades diarias personales y laborales.

Valores

  • Responsabilidad.
  • Honestidad.
  • Compromiso.
  • Orden.
  • Tolerancia.

Conocimientos

  • Fundamenta la teoría y metodología del diseño instruccional para orientar acciones educativas en modalidades educativas alternas.
  • Selecciona, utiliza y evalúa las tecnologías de la comunicación e información como recurso de enseñanza y aprendizaje.
  • Conoce el diseño y creación de ambientes de aprendizaje basados en la mediación tecnológica para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Investiga en educación y aplica los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas.

Habilidades

  • Aplica estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos.
  • Diseña e implementa diversas estrategias y procesos de evaluación de aprendizajes con base en criterios adaptativos.
  • Selecciona y utiliza materiales didácticos pertinentes al contexto aplicando los principios del aprendizaje en línea.
  • Crea ambientes de aprendizaje favorables y desafiantes.
  • Produce materiales educativos acordes con diferentes contextos para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Destrezas

  • Usa con eficiencia programas de computación relacionados con la automatización de oficinas y la web 2.0.
  • Practica la búsqueda y selección crítica de información en herramientas y sistemas confiables.
  • Emplea dispositivos móviles con agilidad, eficacia y prudencia social.

Actitudes

  • Desarrolla el pensamiento crítico y la creatividad.
  • Asume la responsabilidad de su aprendizaje como parte de un plan de vida y desarrollo profesional.
  • Propone mejoras innovadoras que repercutan en la preparación de los estudiantes en beneficio de la sociedad.
  • Asume con compromiso las necesidades individuales y sociales del presente y futuro de su comunidad.
  • Toma decisiones acordes con los valores sociales del ámbito donde se presente el proceso educativo.
  • Reconoce a los maestros, estudiantes y demás agentes educativos, como legítimos interlocutores y de mantener una actitud abierta y permanente de construcción de conocimiento sobre los procesos educativos.

Hábitos

  • Practica la lectura asidua y reflexiva de literatura universal y de bibliografía especializada de formación.
  • Muestra manejo eficiente de medios de comunicación e información con espíritu crítico y constructivo.
  • Presenta autogestión en el cumplimiento de actividades diarias personales y laborales.

En las líneas de investigación:

  • Desarrollo de programas de formación y aprendizaje en línea.
  • Actitudes de alumnos y profesores hacia la integración de la tecnología en el aula.
  • Efectividad de la tecnología en el aprendizaje.
  • Innovación en la gestión educativa con orientación a la excelencia.
  • Proyectos de integración curricular tecnológica y multimedia educativo.

Perfil Ingreso

Los aspirantes de la Maestría en Tecnología Educativa deben tener concluidos estudios de nivel superior (Licenciatura); además de poseer los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, hábitos y valores:

Conocimientos:

  • Enuncia los conceptos básicos relacionados con la educación y la docencia.
  • Describe las competencias digitales del modelo EUROLAT.
  • Describe las teorías pedagógicas generales.
  • Define los elementos fundamentales de la didáctica.

Habilidades

  • Desempeña labores docentes en alguna institución educativa de nuestro país, oficial o particular.
  • Desarrolla la expresión oral y escrita de forma adecuada.

Destrezas

  • Demuestra suficiencia en el uso de programas de computación relacionados con la automatización de oficinas y la web 2.0.
  • Practica la búsqueda de información con herramientas y sistemas confiables.

Hábitos:

  • Practica la lectura de literatura universal básica y de bibliografía de formación.
  • Manejo prudente de medios de comunicación e información personal.
  • Orden en el cumplimiento de actividades diarias personales y laborales.

Valores

  • Responsabilidad.
  • Honestidad.
  • Compromiso.
  • Orden.
  • Tolerancia.

Perfil de Egreso

  • Implementa propuestas docentes caracterizadas por la integración de herramientas innovadoras.
  • Selecciona, utiliza y evalúa las tecnologías de la comunicación e información como recurso de enseñanza y aprendizaje.
  • Conoce el diseño y creación de aulas y ambientes de aprendizaje basados en la mediación tecnológica para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Investiga en educación y aplica los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas.
  • Aplica conceptos de evaluación auténtica y las herramientas para la mediación tecnológica alineadas a un modelo de integración curricular.
  • Selecciona y utiliza materiales didácticos pertinentes al contexto aplicando los principios del aprendizaje en línea.
  • Promueve el uso de ambientes de aprendizaje favorable y desafiante.
  • Emplea materiales educativos acordes con diferentes contextos para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Plan de Estudios

  • La educación en México y el mundo
  • Desarrollo de competencias digitales
  • Educación a distancia
  • Tecnología e integración curricular
  • Desarrollo de aprendizaje estratégico
  • Paradigmas psicopedagógicos contemporáneos
  • Aprendizaje en línea
  • Aulas virtuales
  • Evaluación del Aprendizaje
  • Diseño instruccional
  • Desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje
  • Métodos para diseño de proyectos de investigación
  • Gamificación y aprendizaje
  • Mediación tecnológica y plataformas educativas
  • Tecnología para desarrollo de materiales didácticos
  • Desarrollo e implementación de proyectos de investigación

Universidad del Valle de Puebla 2019

Universidad del Valle de Puebla 2019