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RVOE Puebla- SEP/21/114/04/504/2009

RVOE Tehuacán- SEP – SES/21/156/01/129/2009

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¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadotecnia en la UVP?

Misión

La Facultad de Mercadotecnia forma profesionistas con sentido ético, capaces de comprender las necesidades de los distintos mercados, por medio del análisis competitivo y la creación de estrategias, aplicando nuevas tecnologías, para incrementar el valor de marca de las organizaciones.

Visión

La Facultad de Mercadotecnia en 2022 será reconocida por el liderazgo y creatividad de los egresados, capaces de solucionar problemas en los distintos tipos de mercado, con enfoque estratégico y táctico, sustentado en la calidad de la planta académica y el uso de la tecnología.

Objetivo

Formar maestros en mercadotecnia con los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para participar en forma efectiva en la creación de estrategias y tácticas para solucionar problemas en el área comercial y desarrollar un liderazgo estratégico para la forma de decisiones en la creación, conducción, impulso, desarrollo y renovación de productos y servicios.

Perfil Ingreso

Perfil de Egreso

  • Título de licenciatura en Administración, Hotelería, Economía, Contabilidad, Mercadotecnia, Computación, Dirección de Negocios, Administración de Personal, Finanzas y áreas afines.
  • Conocimientos básicos de planeación, gestión, operación y comercialización de los productos y servicios.
  • Capacidad para realizar investigación científica.
  • Capacidad creativa para fomentar una cultura de calidad y mejora continua.
  • Un alto grado de responsabilidad en el ejercicio profesional, sensibilidad social, actitud de superación permanente y alta autoestima.
  • Definir objetivos, diseñar estrategias, planificar acciones de mercadotecnia y aplicarlas en coherencia con el plan de negocio de una organización.
  • Planear, implementar y controlar proyectos de mercadotecnia.
  • Evaluar los objetivos, estrategias y planes de mercadotecnia de las empresas.
  • Proponer planes integrales de mercadotecnia.
  • Aplicar metodologías de investigación de mercados, tanto cualitativas como cuantitativas.
  • Identificar áreas de oportunidad para el desarrollo de planes de acción adecuados y competitivos.
  • Analizar los tópicos más importantes de la mercadotecnia y la trascendencia de los mismos, para entender las dificultades de las empresas mexicanas en el marco de la globalización y competitividad en los mercados mundiales
  • Detectar necesidades y deseos de los consumidores.
  • Aplicar, de manera correcta y efectiva, estrategias para la solución de problemas y la toma de decisiones.
  • Desarrollar proyectos empresariales con una visión global de los negocios y talento emprendedor.
  • Integrar, dirigir y coordinar equipos de alto rendimiento.
  • Emplear las nuevas tecnologías dentro del área comercial.
  • Comprender los retos de la economía mexicana y de las empresas en un mercado competido, así como las acciones y herramientas que se pueden implementar.
  • Realizar un análisis complejo de la realidad empresarial que está en un proceso de cambio continuo.
  • Aplicar y detectar oportunidades de negocios en mercados internacionales.
  • Interpretar la información de las distintas fuentes que permitan fijar el precio de un producto o servicio.
  • Desarrollar y poner en práctica un sistema de información para decidir sobre la mejor estrategia publicitaria, promocional, distribución o venta de un producto o servicio.
  • Analizar las nuevas formas de consumo y consumidores que están emergiendo en la era digital.

Perfil Ingreso

  • Título de licenciatura en Administración, Hotelería, Economía, Contabilidad, Mercadotecnia, Computación, Dirección de Negocios, Administración de Personal, Finanzas y áreas afines.
  • Conocimientos básicos de planeación, gestión, operación y comercialización de los productos y servicios.
  • Capacidad para realizar investigación científica.
  • Capacidad creativa para fomentar una cultura de calidad y mejora continua.
  • Un alto grado de responsabilidad en el ejercicio profesional, sensibilidad social, actitud de superación permanente y alta autoestima.

Perfil de Egreso

  • Definir objetivos, diseñar estrategias, planificar acciones de mercadotecnia y aplicarlas en coherencia con el plan de negocio de una organización.
  • Planear, implementar y controlar proyectos de mercadotecnia.
  • Evaluar los objetivos, estrategias y planes de mercadotecnia de las empresas.
  • Proponer planes integrales de mercadotecnia.
  • Aplicar metodologías de investigación de mercados, tanto cualitativas como cuantitativas.
  • Identificar áreas de oportunidad para el desarrollo de planes de acción adecuados y competitivos.
  • Analizar los tópicos más importantes de la mercadotecnia y la trascendencia de los mismos, para entender las dificultades de las empresas mexicanas en el marco de la globalización y competitividad en los mercados mundiales
  • Detectar necesidades y deseos de los consumidores.
  • Aplicar, de manera correcta y efectiva, estrategias para la solución de problemas y la toma de decisiones.
  • Desarrollar proyectos empresariales con una visión global de los negocios y talento emprendedor.
  • Integrar, dirigir y coordinar equipos de alto rendimiento.
  • Emplear las nuevas tecnologías dentro del área comercial.
  • Comprender los retos de la economía mexicana y de las empresas en un mercado competido, así como las acciones y herramientas que se pueden implementar.
  • Realizar un análisis complejo de la realidad empresarial que está en un proceso de cambio continuo.
  • Aplicar y detectar oportunidades de negocios en mercados internacionales.
  • Interpretar la información de las distintas fuentes que permitan fijar el precio de un producto o servicio.
  • Desarrollar y poner en práctica un sistema de información para decidir sobre la mejor estrategia publicitaria, promocional, distribución o venta de un producto o servicio.
  • Analizar las nuevas formas de consumo y consumidores que están emergiendo en la era digital.

Plan de Estudios

  • Mercadotecnia y Pensamiento Mercadológico
  • Administración y Liderazgo de la Mercadotecnia
  • Estadística Aplicada a la Investigación de Mercados
  • Comportamiento, Psicología del Consumidor y Segmentación de Mercados
  • Metodología de la Investigación
  • Publicidad y Medios
  • Investigación de Mercados
  • Estrategias de Plaza y Distribución
  • Ventas Personales
  • Mercadotecnia de Relaciones
  • Mercadotecnia Digital
  • Estrategias de Promoción y Publicidad
  • Métodos y Estrategias para Fijar Precios
  • Administración de Productos y Marcas
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
  • Gestión de la Mercadotecnia Global
  • Sistema de Inteligencia de Mercados
  • Integración de Estrategias Comerciales
  • Mercadotecnia Social

Universidad del Valle de Puebla 2019

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