01(222) 2669488
(222) 5821079
01 (222) 2669488

RVOE Puebla- SEP-SES/21/114/01/1549/2016

¡ SOLICITA INFORMES !

UVP MI MEJOR YO

La Maestría en Innovación Docente forma profesionales capaces de desarrollar propuestas de innovación docente mediante el análisis de los modelos educativos y de aprendizaje contemporáneo, de los avances tecnológicos y su integración en el currículo, para responder adecuadamente a los retos educativos nacionales e internacionales plasmados en las reformas educativas y delimitadas por las políticas educativas vigentes en nuestro país respecto a la práctica profesional del docente.

Perfil Ingreso

Perfil de Egreso

Conocimientos:

  • Enuncia los conceptos básicos relacionados con la educación y la docencia.
  • Describe las competencias digitales del modelo EUROLAT.
  • Describe las teorías pedagógicas generales.
  • Define los elementos fundamentales de la didáctica.

Habilidades

  • Desempeña labores docentes en alguna institución educativa de nuestro país, oficial o particular.
  • Desarrolla la expresión oral y escrita de forma adecuada.

Destrezas

  • Demuestra suficiencia en el uso de programas de computación relacionados con la automatización de oficinas y la web 2.0.
  • Practica la búsqueda de información con herramientas y sistemas confiables.
  • Implementa propuestas docentes caracterizadas por la integración de herramientas innovadoras.
  • Selecciona, utiliza y evalúa las tecnologías de la comunicación e información como recurso de enseñanza y aprendizaje.
  • Conoce el diseño y creación de aulas y ambientes de aprendizaje basados en la mediación tecnológica para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Investiga en educación y aplica los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas.
  • Aplica conceptos de evaluación auténtica y las herramientas para la mediación tecnológica alineadas a un modelo de integración curricular.
  • Selecciona y utiliza materiales didácticos pertinentes al contexto aplicando los principios del aprendizaje en línea.
  • Promueve el uso de ambientes de aprendizaje favorable y desafiante.
  • Emplea materiales educativos acordes con diferentes contextos para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Perfil Ingreso

Los aspirantes de la Maestría en Innovación Docente deben poseer los siguientes:

Conocimientos:

  • Enuncia los conceptos básicos relacionados con la educación y la docencia.
  • Describe las competencias digitales del modelo EUROLAT.
  • Describe las teorías pedagógicas generales.
  • Define los elementos fundamentales de la didáctica.

Habilidades

  • Desempeña labores docentes en alguna institución educativa de nuestro país, oficial o particular.
  • Desarrolla la expresión oral y escrita de forma adecuada.

Destrezas

  • Demuestra suficiencia en el uso de programas de computación relacionados con la automatización de oficinas y la web 2.0.
  • Practica la búsqueda de información con herramientas y sistemas confiables.

Perfil de Egreso

  • Implementa propuestas docentes caracterizadas por la integración de herramientas innovadoras.
  • Selecciona, utiliza y evalúa las tecnologías de la comunicación e información como recurso de enseñanza y aprendizaje.
  • Conoce el diseño y creación de aulas y ambientes de aprendizaje basados en la mediación tecnológica para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Investiga en educación y aplica los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas.
  • Aplica conceptos de evaluación auténtica y las herramientas para la mediación tecnológica alineadas a un modelo de integración curricular.
  • Selecciona y utiliza materiales didácticos pertinentes al contexto aplicando los principios del aprendizaje en línea.
  • Promueve el uso de ambientes de aprendizaje favorable y desafiante.
  • Emplea materiales educativos acordes con diferentes contextos para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Plan de Estudios

  • Competencias Digitales Docentes
  • Modelos Educativos Internacionales
  • Modelos Contemporáneos de Aprendizaje
  • Retos de Innovación Docente en México
  • Planeación Educativa y Reformas en México
  • Prácticas Docentes e Innovación
  • Metacognición y Autorregulación
  • Gestión de la Innovación
  • Aulas Virtuales
  • Creatividad y Aprendizaje
  • Proyectos Institucionales y Concreción Curricular
  • Proyecto de Innovación Educativa I
  • Ambientes Virtuales de Aprendizaje
  • Nuevas Estrategias de Evaluación del Aprendizaje
  • Herramientas de Educación 2.0
  • Proyecto de Innovación Educación II

Universidad del Valle de Puebla 2019

Universidad del Valle de Puebla 2019