01(222) 2669488
(222) 5821079
01 (222) 2669488

RVOE SEP-SES/21/114/01/931/2012

¡ SOLICITA INFORMES !


¿Por qué estudiar la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en la UVP?

Por que nuestra misión es formar docentes de alto nivel en la enseñanza del inglés, quienes habiendo desarrollado las competencias didácticas requeridas en el contexto educativo, sean a su vez capaces de lograr la formación de competencias lingüísticas y comunicativas en los estudiantes, la creación de programas de inglés generales y específicos, y la innovación y mejora en el área de enseñanza del inglés a través de proyectos producto de la investigación-acción.

Perfil Ingreso

Perfil de Egreso

  • Bases pedagógicas adquiridas a través de la práctica o la formación profesional.
  • Se desenvuelve en el idioma inglés a un nivel profesional.
  • Posee gusto por la investigación.
  • Responsable, honesto y ético.
  • Es propositivo en el desarrollo, actualización, implementación y evaluación de técnicas aplicables a su quehacer cotidiano, y está interesado en mejorar la calidad de la enseñanza del inglés.
  • Tiene hábitos de autoestudio. Por lo tanto, tiene la convicción de adquirir las características de líder en el campo de la enseñanza de idiomas.
  • Explica las etapas en el proceso de adquisición de una lengua extranjera para identificar estrategias de aprendizaje y enseñanza aplicables en un modelo de desarrollo de competencias.
  • Conoce los fundamentos generales de la administración que abarcan los enfoques del pensamiento administrativo.
  • Conoce técnicas de enseñanza que permiten el desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa en los estudiantes
  • Identifica las características de la institución educativa y de los estudiantes para elegir las técnicas de manejo grupal y las alternativas de mejora que puedan implementarse en la misma institución.
  • Imparte clases de inglés para desarrollar en los estudiantes competencias lingüísticas y comunicativas del mismo idioma como lengua extranjera con base en teorías, principios normativos de la didáctica de la lengua extranjera y según los estándares nacionales.
  • Desarrolla ideas prácticas para la solucionar problemas laborales en la institución por medio de proyectos de investigación acción.
  • Apoya en el mejoramiento de la calidad educativa en la enseñanza del inglés mediante propuestas factibles basadas en el respeto, honestidad, compromiso, responsabilidad y ética.

Perfil Ingreso

  • Bases pedagógicas adquiridas a través de la práctica o la formación profesional.
  • Se desenvuelve en el idioma inglés a un nivel profesional.
  • Posee gusto por la investigación.
  • Responsable, honesto y ético.
  • Es propositivo en el desarrollo, actualización, implementación y evaluación de técnicas aplicables a su quehacer cotidiano, y está interesado en mejorar la calidad de la enseñanza del inglés.
  • Tiene hábitos de autoestudio. Por lo tanto, tiene la convicción de adquirir las características de líder en el campo de la enseñanza de idiomas.

Perfil de Egreso

  • Explica las etapas en el proceso de adquisición de una lengua extranjera para identificar estrategias de aprendizaje y enseñanza aplicables en un modelo de desarrollo de competencias.
  • Conoce los fundamentos generales de la administración que abarcan los enfoques del pensamiento administrativo.
  • Conoce técnicas de enseñanza que permiten el desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa en los estudiantes
  • Identifica las características de la institución educativa y de los estudiantes para elegir las técnicas de manejo grupal y las alternativas de mejora que puedan implementarse en la misma institución.
  • Imparte clases de inglés para desarrollar en los estudiantes competencias lingüísticas y comunicativas del mismo idioma como lengua extranjera con base en teorías, principios normativos de la didáctica de la lengua extranjera y según los estándares nacionales.
  • Desarrolla ideas prácticas para la solucionar problemas laborales en la institución por medio de proyectos de investigación acción.
  • Apoya en el mejoramiento de la calidad educativa en la enseñanza del inglés mediante propuestas factibles basadas en el respeto, honestidad, compromiso, responsabilidad y ética.

Plan de Estudios

  • Investigación Educativa
  • Principios de Lingüística Aplicada
  • Liderazgo Docente
  • Gramática del Inglés
  • Didáctica de la Lengua Extranjera
  • Seminario de Tesis I
  • Coaching en la Enseñanza del Inglés
  • Diseño Curricular
  • Adquisición de la Lengua
  • Manejo Grupal
  • Inglés para Propósitos Específicos
  • Seminario de Tesis II
  • Estrategias de Instrucción
  • Evaluación
  • Aprendizaje Integrado de Contenidos e Idioma
  • Seminario de Tesis III

Universidad del Valle de Puebla 2019

Universidad del Valle de Puebla 2019