01 (222) 2669488

Identidad





















Acreditaciones

Una garantía más de la calidad de los programas académicos que se imparten en la universidad y de su permanente compromiso por servir a la sociedad, al formar profesionales de alta calidad y con responsabilidad social, es el trabajo realizado en las Acreditaciones y Certificaciones que ostenta la UVP.

FIMPES

La UVP está adscrita a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A. C. desde 1984. FIMPES, es una agrupación que tiene como propósito “mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, respetando las finalidades particulares de cada una, para que sus miembros puedan cumplir mejor la responsabilidad de servir a la nación”, UVO obtuvo su primera acreditación en octubre de 2003. Actualmente se cuenta con la tercera reacreditación, es Lisa y Llana, máximo nivel que se puede obtener y es vigente de octubre 2018 a octubre 2025.

CIEES

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, son cuerpos colegiados cuya misión es “promover el mejoramiento de la educación superior mediante evaluaciones externas, pertinentes, válidas y confiables de los programas educativos y de las IES, así como reconocer su calidad”. A la fecha se han evaluado los programas de las Licenciaturas de Gastronomía de ambos planteles y la del plantel Puebla tiene ya su primera reevaluación, así como la de Lenguas Extranjeras; Las licenciaturas de Psicología, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información, Ingeniería Industrial, Enfermería, Producción y Animación, Administración de Empresas y la Maestría en Dirección de Empresas.

CONAET

El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A. C. es un organismo no gubernamental que se rige por lo establecido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). El CONAET declara como misión, entre otras cosas, que “propicia a través de la transparencia, objetividad, confiabilidad, pertinencia y relevancia de sus procesos la mejora continua y el reconocimiento de la calidad de planes y programas académicos de nivel superior en el área turística”. La Licenciatura en Administración Turística fue acreditada en 2012 y reacreditada en 2018 como Administración y Gestión Turística, con una vigencia al año 2023.

ISO 9001:2015

La Universidad dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 para la prestación de servicios educativos a nivel medio superior y superior, definidos por: Admisiones, Administración Escolar, Administración y Finanzas y Gestión de Servicios de Apoyo Académico. Esta certificación se obtuvo con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entidad española, reconocida en el ámbito internacional, que contribuye mediante el desarrollo de las actividades de normalización y certificación a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. Certificación obtenida desde el 30 de enero de 2009 y de la que se han presentado tres recertificaciones, la última es vigente del 30 de enero de 2018 a enero 2021. AENOR es miembro de la Red Internacional de Certificación (IQNET) y de la Organización Internacional de Normalización (ISO).











Universidad del Valle de Puebla 2019

Universidad del Valle de Puebla 2019