Doctorado en Alta Dirección

Admisión


Solicita
tu ENTREVISTA aquí

Perfil de Ingreso

El aspirante deberá tener las siguientes características:

  • Podrán aspirar a ingresar al Doctorado en Alta Dirección, egresados de las Maestrías en el área de las ciencias administrativas, de igual manera los que provengan de disciplinas sociales y humanas o los egresados de otros campos.
  • Las competencias que se requiere comprobar son las siguientes:
    • Fundamentos en administración y mercadotecnia.
    • Métodos estadísticos.
    • Fundamentos en metodología de la investigación cualitativa.
    • Principios del entorno económico financiero.
  • Habilidades para:
    • Abordar una problemática y un referencial teórico para un determinado conjunto de cuestiones en el campo de la Alta Dirección.
    • Comunicar los avances y resultados de investigación en documentos escritos y en presentaciones orales, atendiendo a las características de cada área.
    • Construir estrategias originales de búsqueda, organización y sistematización de información.



  • Habilidades para:
    • Estudio sistemático del campo de las ciencias administrativas que contribuyan en su formación y actualización permanente.
    • Liderazgo en la coordinación de grupos de trabajo.
    • Sensibilidad ante las problemáticas de la alta dirección.
    • Integración al trabajo en equipo dentro de la organización.
    • Liderazgo en las acciones emprendidas en el ejercicio profesional antes los retos de la dinámica empresarial.

Perfil de Egreso

  • El egresado del Doctorado en Alta Dirección al concluir sus estudios tendrá conocimientos acerca de:
  • Principios de la investigación científica, con especial atención en el área de las ciencias administrativas.
  • El proceso histórico y contextual de la teoría del conocimiento.
  • El desarrollo de un proyecto de inversión para la alta dirección.
  • La filosofía empresarial y la alta dirección.
  • Las herramientas financieras que le permitirán generar valor para los inversionistas.
  • La estadística multivalente, para el análisis de información relevante para la Alta Dirección.
  • La mercadotecnia estratégica a través de la identificación de mercados y segmentos de alto potencial.
  • La importancia del benchmarking en el impacto sobre los comportamientos del mercado.
  • La imagen corporativa y su impacto en la organización tanto interna como externa.
  • Liderazgo en las acciones emprendidas en el ejercicio profesional ante los retos de la dinámica empresarial.


Plan de estudios

  • Seminario de Epistemología
  • Seminario de Planeación y Desarrollo de proyectos de Inversión
  • Metodología de La Investigación Cualitativa
  • Seminario de Habilidades Gerenciales


  • Seminario de Filosofía Empresarial
  • Seminario de Modelos Económicos y Financieros para la Alta Dirección
  • Estadística Multivariante
  • Seminario de Mercadotecnia Estratégica para La Alta Dirección

  • Seminario de Benchmarking y Administración de la Relación con el Cliente
  • Seminario de Toma de Decisiones en la Alta Dirección
  • Seminario de Gestión Estratégica del Recurso Humano
  • Seminario de Investigación I

  • Seminario de Imagen Corporativa
  • Seminario de Formulación de Escenarios Corporativos
  • Seminario de Análisis del Comportamiento Organizacional
  • Seminario de Investigación II