FacebookTwitterYoutubeUVP Blog

Gestión de la Industria de la Hospitalidad

 

 

¿Por qué  estudiar la Maestría en Gestión de la Industria de la Hospitalidad en la UVP?


El programa de Maestría en Gestión de la Industria de la Hospitalidad, que ofrece la Universidad del Valle de Puebla, está dirigido a universitarios titulados que desean adquirir conocimientos necesarios para la gestión, dirección y coordinación de cualquier empresa vinculada con el sector Turístico, en sus aspectos troncales: el turismo y la gastronomía.

 

Formar ejecutivos y consultores con capacidad para aplicar técnicas modernas administrativas en la solución de problemas complejos del sector y crear planes estratégicos, capaces de organizar, dirigir o reorganizar, empresas ya existentes en ésta área de actividad; además de aportar soluciones asertivas y tomar decisiones sobre los problemas tratados. También debe estar en condiciones de ocupar cargos públicos de asesoría en la actividad turística y gastronómica.

 

 

Perfil de Ingreso

 

En función a los objetivos del programa, los aspirantes a ingresar en la Maestría, deberán cubrir el siguiente perfil de ingreso:

 

  • Haber cursado y acreditado el nivel licenciatura
  • Comprender la importancia y responsabilidad que implica el nivel Maestría
  • Tener interés por la investigación y demostrar un pensamiento crítico para abordar problemas reales y complejos de la dirección de empresas en sus diferentes aplicaciones.
  • Ser capaz de analizar, evaluar y discernir teorías, corrientes y contextos que afectan a la dirección de Empresas, para aplicarlos a casos reales.
  • Presentar disposición para el trabajo en equipo involucrándose con profesionistas de diferentes especialidades.
  • Demostrar compromiso consigo mismo, con la especialidad y con la sociedad.
  • Practicar principios y valores acordes a la ideología de la Universidad del Valle de Puebla.

 

Perfil de Egreso

 

El egresado de ésta maestría estará en condiciones de:

 

  • Organizar y desarrollar empresas del servicio turístico y gastronómico, ejecutar, analizar e interpretar estudios de mercado y del entorno social para proponer el desarrollo de empresas del ramo. Aplicando la tecnología de punta en las propuestas de mejora en la comercialización y promoción. Además de asesorar, planificar y dirigir proyectos de la Industria de la hospitalidad.

 

 

Plan de estudios

 

 

Módulo I

 

  • Análisis de los Estados Financieros
  • Administración Estratégica
  • Normalización y Certificación
  • Estadística Avanzada
  • Informática Aplicada a la Industria de la Hospitalidad

 

 

 Módulo III

 

  • Evaluación de Proyectos Sustentables
  • Administración de Operaciones
  • Costos y Presupuestos
  • Promoción y Ventas de las Empresas de la Hospitalidad
  • Sociedades: Civiles y Mercantiles

 

 

 

Módulo II

 

  • Calidad en el Servicio de la Hospitalidad
  • Investigación de Mercados
  • Desarrollo Organizacional
  • Prospectiva de la Investigación
  • Mercadotecnia en las Empresas de la Hospitalidad

 

Módulo IV

 

  • Toma de Decisiones
  • Proyecto de Titulación
  • Administración de Recursos Materiales
  • Dirección y Liderazgo
  • Auditoría Operacional y de Servicios